CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Muere Raúl Padilla López, presidente de la Feria del Libro de Guadalajara

Por Adrián Ledezma

(CNN Español) -- La Fiscalía de Jalisco informó que investiga la muerte del Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y exrector de la Universidad de Guadalajara.

Según la fiscalía, Padilla López se quitó la vida en su domicilio de la ciudad de Guadalajara. Agrega que en el lugar se hallaron un arma de fuego y una nota póstuma.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que tuvo contacto con el hermano de Padilla López y con el rector de la Universidad de Guadalajara para expresar sus condolencias.

Padilla fue rector de dicha institución académica entre 1989 y 1995. La propia universidad reconoce que “durante su gestión se impulsó una amplia reforma universitaria que colocó a la institución a la altura de sus tiempos”.

El académico coordinó y presidió la FIL Guadalajara, uno de los eventos literarios y culturales más importantes de América Latina.

publicidad

Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

Llama al 1-800-273-8255 en Estados Unidos para comunicarte con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio. Brinda asistencia gratuita y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana, para personas en crisis suicidas o angustiadas. Puedes obtener más información sobre sus servicios aquí, incluida su guía sobre qué hacer si se identifican señales suicidas en las redes sociales. También puedes llamar al 1-800-273-8255 para hablar con alguien sobre cómo puedes ayudar a una persona en crisis. Llama al 1-866-488-7386 para TrevorLifeline, un servicio de asesoramiento para la prevención de suicidios para la comunidad LGBTQ.

Para obtener asistencia fuera de EE.UU., la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio proporciona un directorio mundial de recursos y líneas directas internacionales. También puedes recurrir a Befrienders Worldwide.