CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Detienen a la sospechosa de causar la explosión en una cafetería de San Petersburgo

Por Anna Chernova, -CNN-, Teele Rebane

(CNN) -- El Comité de Investigación de Rusia detuvo a Daria Trepova "bajo sospecha de estar implicada en la explosión de una cafetería en San Petersburgo".

Daria Trepova, que fue incluida en la lista de personas buscadas en relación con la explosión de la cafetería de San Petersburgo en la que murió el bloguero militar ruso Vladlen Tatarsky, fue detenida por participar en un mitin el día en que comenzó la invasión, el 24 de febrero de 2022, según el medio de comunicación estatal ruso TASS.

"Trepova participó en un mitin no autorizado el día que comenzó la operación militar especial en Ucrania y fue objeto de arresto administrativo", dice el artículo.

Las actas judiciales confirman que Trepova fue detenida el 9 de marzo de 2022 por "participación en la permanencia y (o) movimiento simultáneo masivo de ciudadanos en lugares públicos, con resultado de violación del orden público", y condenada a 10 días de prisión.

publicidad

Según el artículo de TASS, las fuerzas del orden llevaron a cabo un registro en el domicilio de Trepova en San Petersburgo este domingo por la noche local, donde también fueron interrogadas su hermana y su madre.

El marido de Trepova, Dmitry Rylov, era miembro del Partido Libertario de Rusia; Trepova, sin embargo, no estaba asociada al partido.

"Daria Trepova nunca fue miembro de nuestro partido político. Además, no tenemos ninguna información que sugiera que alguna vez haya apoyado al Partido Libertario", dijo el partido en un comunicado en Telegram.

Según el partido, Rylov ha estado residiendo en el extranjero y afirma no estar implicado en el incidente. "Él tampoco estaba al tanto de su supuesta implicación", rezaba el comunicado.

Trepova nació en febrero de 1997 y vive en San Petersburgo.