CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Exhuman el cuerpo de Stephen Smith casi dos años después de que el caso Murdaugh reavivó la investigación

Por Melissa Alonso, Dianne Gallagher

(CNN) -- El cuerpo de Stephen Smith fue exhumado, según los abogados de la familia del joven de 19 años hallado muerto en medio de una carretera de Carolina del Sur en 2015.

El cuerpo de Smith fue exhumado este fin de semana para realizar una autopsia independiente, según los abogados que representan a Sandy Smith, la madre de Stephen.

La familia de Stephen Smith ha recaudado más de US$ 100.000 para destinarlos a la exhumación y a una autopsia privada en lo que su madre describió en una página de GoFundMe como una "lucha por la justicia", informó CNN.

"Ahora creo que Stephen puede estar tranquilo porque el SLED y nuestro equipo van a hacer todo lo posible para averiguar cómo murió", dijo Bland en un tuit el domingo por la noche.

stephen smith

En esta foto se ve la tumba de Stephen Smith en Crocketville, Carolina del Sur. CNN

Según el abogado, el cuerpo fue exhumado con éxito, transportado y se realizó una segunda autopsia antes de "transportarlo de vuelta y luego ponerlo en su lugar de descanso final este fin de semana pasado".

"El pasado fin de semana, muchas personas, entre ellas la funeraria, el forense, el DHEC, las excavadoras y al menos 12 agentes del SLED, planificaron todo con gran esmero", declaró Bland.

"El mayor agradecimiento es para el jefe de la SLED, Mark Keel, porque sin él esto no habría salido bien. Keel me dio su palabra y la cumplió", dijo Bland.

"También me gustaría dar las gracias a Mandy Matney y David Mose, que pasaron el fin de semana consolando a Sandy, que estaba muy afligida por la muerte de su hijo", decía el tuit.

Las autoridades estatales reabrieron una investigación sobre la muerte de 2015 basándose en la información obtenida mientras se investigaban los asesinatos de Margaret "Maggie" Murdaugh y Paul Murdaugh, según ha informado la CNN.

Un patólogo citado en el informe inicial del SLED afirma que Smith parecía haber sido atropellado por un vehículo, el oficial que respondió mencionado en el informe de MAIT citó "no hay restos de vehículos, marcas de derrape o lesiones consistentes con alguien que fue golpeado por un vehículo".