CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Judicial

Juez aplaza por tres meses la sentencia contra Genaro García Luna en EE.UU.: ahora se dictará el 27 de septiembre

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- El juez federal Brian Cogan, que está a cargo del juicio en Nueva York contra el exsecretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna por narcotráfico y otros cargos, admitió este lunes un pedido de la defensa para aplazar la lectura de su sentencia hasta el 27 de septiembre.

La defensa, encabezada por el abogado César de Castro, indicó en su solicitud de aplazamiento que varias personas, incluidos algunos exagentes de orden, los han contactado con nuevas evidencias potencialmente favorables a sus propósitos.

El 21 de febrero, el jurado del caso declaró a García Luna culpable de los cinco cargos que enfrentaba en un juicio en Nueva York, incluidos varios de participación en una empresa criminal continua y otros de conspiración para obtener, importar y distribuir miles de kilogramos de cocaína en Estados Unidos, además de haber hecho declaraciones falsas a funcionarios estadounidenses de inmigración. La condena se iba a dictar el 27 de junio.