CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Muere el actor Andrés García a los 81 años

Por Bertha Ramos

(CNN Español) –– Andrés García, reconocido actor en México de origen dominicano, murió a los 81 años, confirmó este martes Margarita Portillo, esposa del artista. García fue conocido por una vasta carrera en cine y televisión y notables papeles como galán de telenovelas mexicanas.

Margarita, viuda de Andrés García: Sostuve su mano hasta el último momento 2:17

Previamente, la Asociación Nacional de Actores (Anda) había lamentado la muerte de García (1941-2023) a través de Twitter. "La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Andrés García. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en Paz", escribió la organización.

Por su parte, la Asociación Nacional de Intérpretes de México lamentó la muerte de García, socio intérprete de la entidad, a través de un mensaje en Twitter: "Actor con gran trayectoria en teatro, cine y televisión. Es recordado por su emblemático papel de “Pedro Navaja”, en la película del mismo nombre. A familiares y amigos les mandamos nuestras condolencias".

A García, que nació un 24 de mayo de 1941, le sobreviven su esposa y sus hijos Andrea, Leonardo y Andrés Jr.

La esposa del actor había dado el sábado detalles sobre el estado de salud de García en un video publicado en el canal oficial de YouTube de García.

publicidad

Portillo aseguró que la hemoglobina de García estaba muy baja, que su funcionamiento hepático no era estable y que el actor necesitaba una transfusión de sangre.

El propio García le dijo al programa De Primera Mano en julio de 2022 que padecía de cirrosis, que tenía problemas para caminar y que había perdido la memoria inmediata.