CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

¿Qué significan los símbolos en la invitación a la coronación del rey Carlos III y Camila?

Por CNN Español

(CNN Español) -- La invitación a la coronación del rey Carlos III y su esposa Camila —quien apareció por primera vez designada formalmente como "reina"— cuenta con múltiples símbolos asociados al folclore británico. Te los explicamos.

La tarjeta fue diseñada por Andrew Jamieson, un artista heráldico e iluminador de manuscritos cuya obra se inspira en temas de caballería, dijo la familia real, explicando que se encuentra inspirada en la naturaleza y el folclore británico.

Oficialmente Camila esposa del rey Carlos III es llamada reina 0:46

La invitación fue pintada originalmente a mano en acuarela y será impresa en cartón reciclado, con detalles en pan de oro.

Entre las piezas principales del diseño está “el hombre verde”, una antigua figura del folclore británico, "símbolo de la primavera y el renacimiento, para celebrar un nuevo reinado", dice la familia real. Está ilustrado con una corona hecha de las plantas emblemáticas del Reino Unido: roble, hiedra y espino.

(Crédito: página web de la familia real)

También se menciona que “entre las flores que adornan la invitación pueden verse un león, un unicornio y un jabalí, tomados de los escudos de armas de la monarca y del padre de Su Majestad, el comandante Bruce Shand".

publicidad

Según el palacio, el diseño general “incluye los emblemas florales del Reino Unido, una pradera de flores británicas y fauna silvestre, junto a los escudos de armas de Sus Majestades".

(Crédito: página web de la familia real)

En un hilo de Twitter de la familia real se hace alusión a otras invitaciones a coronaciones como la que recibió el joven Carlos III para la coronación de su madre, Isabel II, en 1953. La invitación estaba pintada e ilustrada a mano personalmente para él.

Oficialmente Camila esposa del rey Carlos III es llamada reina 0:46

En los próximos días se enviarán invitaciones a 2.000 posibles asistentes. La coronación que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la iglesia real Westminster Abbey. La familia real también anunció que se seleccionó a los ocho pajes de honor, entre los que está el príncipe George, que asistirán al rey y la reina durante el servicio de coronación.