CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Muere el ejecutivo tecnológico Bob Lee tras un aparente apuñalamiento en San Francisco

Por Catherine Thorbecke

(CNN) -- El ejecutivo tecnológico Bob Lee, antiguo director de tecnología de Square que ayudó a lanzar Cash App, murió tras un aparente apuñalamiento en San Francisco.

La muerte de Lee fue confirmada por Josh Goldbard, el CEO de su actual empleador, MobileCoin. Lee se unió a MobileCoin, una startup de criptomonedas y pagos digitales, en 2021 como su director de producto.

"Nuestro querido amigo y colega Bob Lee falleció ayer a los 43 años, y le sobreviven una familia cariñosa y una colección de amigos cercanos y colaboradores", dijo Goldbard en un comunicado enviado a CNN este miércoles por la mañana. "Bob era una dinamo, una fuerza de la naturaleza. Bob era auténtico. Estaba hecho para el mundo que está naciendo ahora mismo, era un niño de sueños, y todo lo que imaginaba, por loco que fuera, lo hacía realidad".

Goldbard continuó: "Te extrañaremos, Bob. Te amamos".

Según un comunicado del Departamento de Policía de San Francisco, los agentes respondieron al informe de un apuñalamiento en la madrugada de este martes en la zona de Rincon de San Francisco, donde encontraron a "una víctima masculina adulta de 43 años que sufría aparentes heridas de arma blanca".

"Los agentes proporcionaron ayuda y llamaron a los médicos al lugar. La víctima fue trasladada a un hospital local con heridas potencialmente mortales. A pesar de los esfuerzos de los primeros auxilios y del personal médico, la víctima falleció a consecuencia de las heridas", dice el comunicado de la policía.

Varias organizaciones locales de noticias citaron fuentes policiales anónimas según las cuales Lee fue la víctima del apuñalamiento. La policía indicó que no se había producido ninguna detención y que la investigación seguía abierta.

San Francisco se enfrenta a un aparente repunte de la delincuencia mientras intenta recuperarse de la pandemia.

Aunque Goldbard no facilitó las circunstancias de la muerte de Lee en su declaración, escribió en otro hilo de Twitter reaccionando a la noticia que "como residente de toda la vida del Área de la Bahía, esta noche tengo más preguntas que respuestas".

"No sé cómo arreglar lo que va mal, pero sé que algo no funciona en nuestra ciudad gris. Bob dejó este mundo demasiado pronto", escribió Goldbard en Twitter.