CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Más de 35 millones de personas corren riesgo de inclemencias meteorológicas este jueves

Por Mike Saenz

(CNN) -- Se prevé para este jueves un riesgo ligero (nivel 2 de 5) de tiempo severo que incluye a más de 35 millones de personas. Este riesgo se extiende desde partes de Carolina del Norte hasta el Atlántico Medio.

"Son posibles tormentas aisladas de fuertes a severas esta tarde y noche, que podrían contener granizo", advierte el Centro de Predicción de Tormentas.

Veremos desarrollarse más tormentas durante la tarde y primeras horas de la noche de este jueves para el Atlántico Medio.

En Texas, las tormentas fuertes a severas son todavía posibles por la noche de este jueves. El granizo será la principal amenaza.

7 millones bajo amenaza de inundaciones

Tormentas fuertes a severas son posibles desde Texas hasta el noreste este jueves y viernes, trayendo consigo una leve amenaza de inundaciones (nivel 2 de 4) según el Centro de Predicción Meteorológica (WPC).

publicidad

La amenaza de inundación leve este jueves incluye Texas, el suroeste de Arkansas, el norte de Luisiana, el norte de Mississippi, el norte de Alabama y el oeste de Tennessee. Este viernes la amenaza de inundaciones se concentrará más en Texas y el centro-oeste de Luisiana.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió alertas de inundación para alrededor de 7 millones de personas desde el este de Texas a Kentucky. La vigilancia abarca más de 1.200 kilómetros en 7 estados. Entre las ciudades bajo vigilancia se encuentran Shreveport, Nashville y Memphis.

Las alertas de inundación estarán en vigor hasta finales del jueves y hasta finales del viernes. Lluvia fuerte entre 50 y 100 milímetros es posible en las zonas alertadas, con las tormentas más fuertes de formación sobre el mismo lugar potencialmente superior a 127 milímetros. Recuerde que si usted entra en contacto con una carretera inundada dar la vuelta no se ahogan.