CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Autoridades mexicanas encuentran a 23 desaparecidos en San Luis Potosí

Por Florencia Trucco

(CNN Español) -- Tras 20 horas de búsqueda, las autoridades mexicanas encontraron a los 23 desaparecidos provenientes de Guanajuato en San Luis Potosí, informó este jueves en Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El gobernador agradeció la cooperación de los cuerpos de seguridad, aunque no dio detalles del estado de salud de las personas localizadas.

Más temprano, las autoridades de ambos estados habían informado de la localización de dos grupos de migrantes y se investigaba si entre ellos estaban las 23 personas reportadas como desaparecidas.

Según las autoridades, estos habían salido el lunes de San Felipe, Guanajuato rumbo a Saltillo, Coahuila. El hecho ocurrió en una carretera del estado de San Luis Potosí. Según uno de los dueños de la empresa Renta de Camioneras Turismo Eiffel de León, Guanajuato, el grupo viajaba en dos de sus vehículos a Coahuila, donde esperaban obtener visas de trabajo para Estados Unidos.