CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Incendio arrasa con 100 hectáreas en reserva forestal de Panamá

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- Un incendio arrasó con al menos 100 hectáreas de la Reserva Forestal La Yeguada, en la provincia de Veraguas, en Panamá, y aunque el Cuerpo de Bomberos dice haber controlado el fuego en la noche de este jueves, las autoridades temen que pueda encenderse otra vez, como pasó previamente.

El fuego empezó en la tarde de este miércoles y fue controlado temporalmente ese mismo día, pero la intensificación del viento más el aumento en la temperatura hizo que se avivaran las llamas.

Por ahora, las labores de control del fuego tomaron más de 24 horas por las condiciones atmosféricas de fuertes vientos y las altas temperaturas, así como la topografía del terreno, que es muy irregular, sumado a lo inflamable que resulta la presencia de plantaciones de pino en el bosque afectado.

Investigan las causas del incendio

La Reserva Forestal La Yeguada es un área protegida compuesta por 7.090 hectáreas y su función es conservar la cuenca alta de los ríos San Juan y Barrero Grande, que a su vez contribuye al abastecimiento de agua para que funcione la hidroeléctrica más importante del país.

publicidad

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el fuego, para lo cual se abrió una investigación, según informaron a CNN los bomberos y el Ministerio de Ambiente.