CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Comienza repatriación de los 40 migrantes fallecidos en el incendio del centro migratorio de Ciudad Juárez

Por Kiarinna Parisi

(CNN Español) -- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México informó en un comunicado que se inició la repatriación de los cuerpos de las 40 personas que murieron durante el incendio del pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La institución detalló que la repatriación comenzó este viernes con la llegada a Bogotá del cuerpo del migrante colombiano que falleció en los hechos.

Agregó que los cuerpos de las siete víctimas salvadoreñas serán trasladados vía terrestre este sábado, mientras que los 11 guatemaltecos ya identificados serán retornados a sus familias en ese país la próxima semana.

Quería mejorar su vida, dice padre de migrante muerto en Ciudad Juárez 2:22

La Secretaría agregó que aún deben ser reconocidos por sus familias los cuerpos de seis migrantes de Honduras.

Añadió que autoridades de Venezuela enviarán el próximo martes a personal especializado en huellas para comprobar la identificación de personas.

publicidad

El comunicado detalló que aún hay al menos 16 personas hospitalizadas en distintos centros de salud, cinco de los cuales son considerados pacientes graves.

La Fiscalía General de la República inició una investigación por los hechos. De acuerdo con el gobierno mexicano, por este caso ya se dictó prisión preventiva contra seis personas: tres agentes migratorios, dos de una empresa de seguridad privada que operaba dicho centro y un migrante señalado de iniciar el fuego.