CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Naufragio de embarcación con 12 turistas deja un muerto y dos desaparecidos en el litoral de Sao Paulo

Por Valentina González Galvis

(CNN Español) -- Una persona murió, otras dos están desaparecidas y nueve miembros de la tripulación fueron rescatados ilesos tras el naufragio de un barco con doce personas a bordo en las aguas frenta a la ciudad de Bertioga, en el litoral de Sao Paulo, dijo el Cuerpo de Bomberos de ese estado a CNN Brasil, afiliada de CNN.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado.

El Grupo de Bomberos Marítimos, que continúa actuando en la búsqueda, dijo que los ocupantes eran turistas y que habían alquilado la embarcación para pescar. Habían salido de Bertioga la noche del jueves y regresado la noche del viernes.

También agregó que, según informes de los rescatados, una fuerte ola golpeó la embarcación y creó una fisura en el casco, provocando el naufragio.

Los pasajeros no habrían estado utilizando chalecos salvavidas por lo que trataron de aferrarse a chalecos sueltos y refrigeradores para flotar.