CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Un turista italiano murió en el ataque con un auto en Tel Aviv, Israel

Por Amir Tal, Irene, Sharon Braithwaite, Christian Edwards

(CNN) -- Un turista italiano murió y otras siete personas resultaron heridas en un ataque con un automóvil en la ciudad israelí de Tel Aviv ocurrido en la noche de este viernes.

La policía israelí dijo que un vehículo fue conducido hacia el carril de las bicicletas en el paseo marítimo de Tel Aviv, golpeando a varios peatones antes de volcar sobre el césped.

Cuando los agentes de policía llegaron al lugar, “vieron que el conductor intentaba alcanzar lo que parecía un objeto parecido a un rifle que tenía con él” antes de abatirlo, dijo la policía israelí.

El hombre muerto por el ataque fueidentificado por las autoridades israelíes e italianas como Alessandro Parini. Los medios italianos dijeron que era un abogado de 35 años.

En un tuit publicado este viernes, la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, expresó sus "profundas condolencias por la muerte de uno de nuestros compatriotas, Alessandro Parini, en el ataque terrorista que tuvo lugar en la noche en Tel Aviv", y condenó el "ataque cobarde".

publicidad

Tres de las siete personas heridas en el ataque todavía estaban en el hospital en la mañana de este sábado, hora local, según el Centro Médico Ichilov. Tanto el hombre fallecido como los heridos en el ataque eran turistas.

La policía dijo que el automóvil era conducido por un residente de 45 años de Kfar Kasem, una ciudad árabe-israelí al este de Tel Aviv.

Las autoridades israelíes describieron el incidente como un “ataque terrorista”.

El ataque ocurrió después de que Israel atacara objetivos militantes palestinos en el sur del Líbano y en Gaza, en medio de varios días de tensión en la región luego de redadas policiales en la mezquita de al-Aqsa, en Jerusalén.

El líder de la Lista Árabe Unida y miembro de la Knesset, Mansour Abbas, rechazó cualquier “uso de la violencia contra cualquier ciudadano”.

“Especialmente en estos tiempos difíciles, es importante para mí enfatizar que este no es el camino de la comunidad árabe y de los ciudadanos árabes en Israel”, dijo Abbas este sábado.