CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Golf

Tiger Woods se retira del Masters de Augusta por lesión, dicen los organizadores

Por Aimee Lewis

(CNN) -- Tiger Woods no reanudará su tercera ronda en el Augusta National el domingo luego de que el cinco veces campeón del Masters saliera del torneo debido a una lesión.

Una publicación en la cuenta de Twitter del evento decía: “Debido a una lesión, @TigerWoods se retiró oficialmente del Masters después de completar siete hoyos de su tercera ronda”.

Woods, también en Twitter, dijo: “Estoy decepcionado de tener que WD [retirarme] esta mañana debido al agravamiento de mi fascitis plantar. Gracias a los fanáticos y a @TheMasters que me han mostrado tanto amor y apoyo. ¡Buena suerte a los jugadores hoy!”.

El golfista tuvo un comienzo agitado en su tercera ronda y el sonido del claxon, que puso fin temprano al tercer día de The Masters el sábado, pudo haber sido música para sus oídos.

En un sábado frío y húmedo, con la lluvia torrencial, se pudo ver a Woods cojeando mientras realizaba lo que parecía ser la tarea dolorosa y agotadora de recorrer el montañoso campo de Augusta.

Cuando los organizadores consideraron que la lluvia persistente hizo que el campo no se pudiera jugar, Woods tenía nueve para el torneo y seis para la ronda.

Tiger Woods tenía más de nueve en el torneo cuando se suspendió el juego por el día. Crédito: Matt Slocum/AP

Antes de las graves lesiones en las piernas sufridas en un accidente automovilístico en 2021, Woods se sometió a múltiples cirugías en la espalda. Mostró su valor y resistencia habituales para continuar el sábado a pesar de que las esperanzas de ganar una sexta chaqueta verde se habían desvanecido hacía mucho tiempo.

Al comenzar en el hoyo 10, mientras los organizadores intentaban completar la mayor parte posible del juego después de que la segunda ronda fuera suspendida el viernes debido al mal tiempo, Woods comenzó con un bogey.

Ni las condiciones ni su forma mejoraron mucho después de eso. Otro bogey en el 14 y dos bogeys el 15 y 16 dejaron al último de 47 años en la clasificación con la peor puntuación del día.

El cinco veces campeón del Masters tuvo poco tiempo para disfrutar haciendo el corte en Augusta por 23ª vez consecutiva, lo que igualó un récord, comenzando su tercera ronda unas horas después de completar la segunda ronda.

La tercera ronda se reanudará el domingo a las 8:30 a. m. (hora de Miami), y se espera que la ronda final comience a las 12:30 p.m. ET, informó The Masters en un comunicado.

El líder del torneo, Brooks Koepka, fue uno de los 11 golfistas que disparó por debajo del par antes del final del juego, el cuatro veces ganador de un Major extendió su ventaja sobre el segundo clasificado, John Rahm, a cuatro golpes.