CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Europa no debe seguir ni a EE.UU. ni a China en la política hacia Taiwán, dice Macron

Por Jake Kwon, Teele Rebane

(CNN) -- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que Europa no debe seguir los pasos de Estados Unidos ni de China, sino que debe trabajar para lograr una autonomía estratégica en la política hacia Taiwán, en declaraciones publicadas este domingo por el medio local francés Les Echos.

Macron afirmó que una escalada de la tensión en el estrecho de Taiwán no beneficia a Europa, y añadió que sería una "trampa" para Europa quedar "atrapada en una perturbación del mundo y en crisis, que no serían las nuestras".

"Lo peor sería pensar que los europeos debemos convertirnos en seguidores en este tema y adaptarnos al ritmo estadounidense o a una sobrerreacción china", en lugar de eso, Europa podría convertirse en un "tercer polo", le citó Les Echos.

Macron y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acaban de finalizar una visita a China en la que se han reunido con el presidente Xi Jinping y otros dirigentes del país.