CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Un agente herido en tiroteo masivo de Louisville solo tenía 10 días de graduado como policía

Por Emma Tucker, Celina Tebor, -CNN-

(CNN) -- Un agente de policía novato de Louisville de 26 años –que se graduó de la academia de policía hace apenas 10 días– fue hospitalizado después de recibir un disparo en la cabeza mientras respondía a un tiroteo masivo este lunes en un banco del centro de la ciudad que dejó cuatro muertos y nueve heridos, dijo la policía.

El oficial Nickolas Wilt, del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital y fue sometido a una cirugía cerebral, dijo Jacquelyn Gwinn-Villaroel, jefa interina del departamento de policía. Fue alcanzado en la cabeza durante un tiroteo con el hombre armado en el banco, dijo durante una conferencia de prensa.

Wilt era nuevo en el departamento, se había graduado en la academia de policía el 31 de marzo, dijo la jefa.

"Acabo de tomarle juramento, y su familia estaba allí para presenciar su viaje para convertirse en agente de policía", dijo Gwinn-Villaroel.

El tiroteo en el Old National Bank se produjo poco después de las 8:30 de la mañana, según la policía, unos 30 minutos antes de que el banco abra sus puertas al público.

publicidad

Los agentes acudieron a los tres minutos de ser avisados y descubrieron que el hombre armado seguía disparando dentro del banco, según las autoridades. La policía se enzarzó en un tiroteo con el pistolero, que resultó muerto, según Gwinn-Villaroel.

El tirador fue identificado por las autoridades como Connor Sturgeon, un empleado de 23 años.

Otro agente también resultó herido en el ataque. Ese agente fue hospitalizado tras recibir un golpe en el codo, dijo el jefe.

Las cuatro víctimas, de edades comprendidas entre los 40 y los 64 años, fueron identificadas como Joshua Barrick, Juliana Farmer, Tommy Elliott y James Tutt. Entre las víctimas se encontraba un amigo íntimo del gobernador Andy Beshear, a quien atribuía el mérito de haberle ayudado tanto profesionalmente como en su vida personal.

De las nueve personas heridas, tres están hospitalizadas en estado crítico –incluido Wilt–, tres están en estado no crítico y tres han sido dadas de alta, dijo el jefe.

Lo que sabemos del presunto atacante en el banco de Louisville 3:50

"Será una investigación larga y compleja en la que participarán colaboradores locales, estatales y federales", declaró Gwinn-Villaroel.

El alcalde de Louisville, Craig Greenberg, declaró a CNN que visitó a Wilt en el Hospital de la Universidad de Louisville y afirmó que Wilt "superó la operación y ahora mismo se encuentra en estado grave en el hospital, pero está en buenas manos".

Greenberg dijo que entregó a Wilt su diploma de graduación de la academia de policía.

"Hice una visita a su clase de la academia que estaba allí en el hospital ofreciéndole su apoyo, ofreciéndole el apoyo a él y a su familia hoy", dijo el alcalde.

 

-- Eric Levenson, Kristina Sgueglia y John Miller, de CNN, contribuyeron a este reportaje.