CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Incendios

Incendio forestal en el sur de Nueva Jersey se extiende a más de 1.000 hectáreas en cuestión de horas y provoca evacuaciones

Por Aya Elamroussi, Tina Burnside

(CNN) -- Decenas de edificios fueron evacuados a medida que un incendio forestal de rápido movimiento que arrasa el sur de Nueva Jersey aumentó a 1.011 hectáreas durante la noche y continúa amenazando las estructuras, dijeron las autoridades.

El incendio, denominado Jimmy's Waterhole Fire, creció cinco veces su tamaño en unas cuatro horas después de estallar en el municipio de Manchester este martes, según el Servicio de Bomberos Forestales de Nueva Jersey.

Poco antes de las 10 de la noche, estaba en 202 hectáreas y un 10% contenido. Alrededor de las 2 a.m. de este miércoles, las llamas se habían disparado a 1.011 hectáreas mientras que la contención se mantuvo en 10%, según muestran los tuits del servicio de bomberos forestales.

El fuego está ardiendo principalmente en propiedad federal, estatal y privada en el municipio de Manchester, pero saltó al distrito cercano de Lakehurst, en Nueva Jersey.

Alrededor de 170 edificaciones fueron evacuadas hasta el momento y al menos 75 más siguen en riesgo por el incendio, dijo el servicio de bomberos forestales.

publicidad

Los residentes evacuados fueron albergados en la Escuela Secundaria del Municipio de Manchester y son ayudados por agencias locales.

“Desafortunadamente, el clima no brindará mucha ayuda hoy (por este miércoles). Se esperan condiciones más cálidas, secas y ventosas. La próxima oportunidad de lluvia es el fin de semana”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Mount Holly, Nueva Jersey.

Existe un riesgo elevado de que se propague un incendio forestal en Nueva Jersey y Delaware este miércoles, con vientos sostenidos de hasta 24 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h esperadas. La baja humedad y los combustibles secos también contribuyen al riesgo.

Además de las evacuaciones, hay cierres cada vez mayores de carreteras en el área, incluidas partes de la Ruta 539 y la Ruta 70, dijeron las autoridades.

- La meteoróloga de CNN Monica Garrett contribuyó a este informe.