(CNN Español) – Un juez federal en Tamaulipas decidió vincular a proceso a cuatro militares mexicanos acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa por la muerte de cinco jóvenes ocurrida el 26 de febrero en Nuevo Laredo, de acuerdo con datos suministrados por el Consejo de la Judicatura.
El juez también decidió mantener la medida de prisión preventiva para los acusados y autorizar dos meses de plazo para la investigación complementaria de la Fiscalía.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya ha dicho que no habrá impunidad en este caso.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya había admitido que varios militares participaron en el acto violento e informó días atrás a través de un comunicado que colabora con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la indagatoria del hecho.
Según Sedena, los militares dispararon sus armas de fuego en contra de una camioneta luego de escuchar “un estruendo”. La institución informó en un comunicado que en el vehículo iban siete individuos “quienes se trasladaban a exceso de velocidad con las luces apagadas y sin placas”. Las tropas se encontraban en el área urbana del municipio “en apoyo a la estructura de seguridad pública”.
Con información de Omar Astorga.