CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

“Momento histórico”: el primer metro subacuático de la India completa su recorrido inaugural

Por Lilit Marcus, Manveena Suri

(CNN) -- Flores, un coco y una ronda de aplausos formaron parte de las celebraciones tras la prueba inaugural del primer túnel subacuático del metro de la India este miércoles.

La nueva línea del metro de Kolkata, que se abrirá al público en noviembre, pasa por debajo del río Hooghly, en el noreste de la ciudad, a 32 metros bajo el agua.

“Es un momento histórico para el metro", declaró en un comunicado Kausik Mitra, jefe de relaciones públicas del metro de Kolkata.

"Es un paso revolucionario para proporcionar un sistema de transporte moderno a los habitantes de Kolkata y alrededores", agregó.

La línea conectará la estación de metro de Howrah Maidan, que pronto abrirá sus puertas, y la estación existente de Esplanade, en la orilla opuesta del río, recorriendo 520 metros en solo 45 segundos. Una vez abierta, Howrah Maidan será la estación de metro más profunda de la India.

publicidad

Para bendecir el nuevo túnel y el tren, los funcionarios realizaron una puja, o ritual religioso hindú, para atraer la buena suerte, después de que el tren llegara con éxito a la estación de Howrah Maidan.

Se esparcieron flores de azafrán de color naranja brillante por el compartimento del conductor dentro del tren, y un trabajador rompió un coco entre vítores y aplausos de sus compañeros.

La línea completa de metro que pasará por Howrah Maidan tendrá una longitud de 4,8 km.

Kolkata fue la primera ciudad de la India en tener metro.

Las infraestructuras son una importante iniciativa nacional bajo el liderazgo del primer ministro Narendra Modi.

A principios de año, el país celebró la inauguración del primer tramo de una nueva autopista exprés de ocho carriles que conecta las ciudades de Nueva Delhi y Bombay. El primer tramo completado une la capital con la ciudad de Lalsot, en el estado noroccidental de Rajastán, un destino popular entre los turistas.

Además, en enero el barco MV Ganga Vilas partió de Benarés para navegar por vías fluviales como el río Ganges en un trayecto de unos 3.200 km y 51 días de duración, con lo que logró convertirse en el crucero fluvial más largo del mundo.