CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Polémica en Argentina: el ministro de Seguridad afirma que un eventual gobierno de la oposición “llenaría las calles de sangre y muertos”

Por Federico Jofré

(CNN Español) -- El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, afirmó en una entrevista con el canal C5N que las propuestas de gobierno de la oposición solo podrían llevarse a cabo "mediante la represión y que llenarían las calles de sangre y muertos”.

Fernández no mencionó directamente a ningún partido, pero dos precandidatos presidenciales respondieron en redes sociales.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de Argentina.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial de Juntos Por el Cambio escribió: “Ni sangre ni muertos. Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”.

Mientras que Javier Milei, precandidato por La Libertad Avanza, dijo: “Ahí están los que dicen que nosotros generamos violencia. Nos advierten que no aceptarán una derrota. Están aferrados a los cargos, y a sus privilegios de casta”.

El Gobierno también reaccionó a la frase del ministro de Seguridad.

publicidad

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que “no hubiera dicho lo que dijo” Fernández, pero que Macri y Milei son los que anuncian un país “donde se mueran los que se tengan que morir porque se van a salvar aquellos que tienen asistencia privada”.

Y agregó que ambos están haciendo demasiado escándalo sobre una frase y anunciando tempestades.