CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Cómo registrar inmuebles para el Simulacro Nacional en México

Por CNN Español

(CNN) -- El registro para el primer Simulacro Nacional de sismo en México este 2023 es gratuito y se puede realizar de manera online hasta el 18 de abril. Aquí, lo que debes saber.

El primer Simulacro Nacional de sismo del 2023 se realizará el miércoles 19 de abril a las 11:00 a.m. (hora local), por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, junto a la Coordinación Nacional de Protección Civil, han hecho un llamado a los ciudadanos para que registren sus inmuebles a través de la plataforma digital a más tardar el 18 de abril. 

Este simulacro busca fomentar la cultura de la protección civil en la población y reforzar las capacidades de reacción de las autoridades, los ciudadanos y los cuerpos de rescate ante una emergencia¡. 

¿Cómo registro mi inmueble para el Simulacro Nacional?

  • Ingresa al portal de registro del primer Simulacro Nacional 2023 
  • En la parte inferior selecciona el estado donde habitas.
  • Posteriormente, se te redireccionará a otra página donde deberás ingresar tu correo electrónico.
  • Luego aparecerá un formulario en el que debes rellenar los datos del inmueble: encargado, tipo de inmueble y número de personas, entre otros. 
  • Al pasar este apartado, deberás indicar la dirección exacta del inmueble.
  • Una vez aceptes los términos y condiciones aparecerá un mapa en el que debes seleccionar la ubicación exacta del inmueble que se registra.
  • Una vez finalizado el proceso, podrás ver los inmuebles que también han registrado en tu zona. 

Para mantenerte informado sobre los horarios y demás aspectos del simulacro, puedes seguir las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil en Facebook y Twitter