CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Uruguay

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay visitará China la próxima semana

Por Sophie Jeong

(CNN) -- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Wang Wenbin, informó este viernes que el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, y el presidente de Gabón, Ali Bongo Ondimba, visitarán China la próxima semana.

Wang también añadió que el canciller de Uruguay visitará China del 16 al 20 de abril.

En el caso de la visita del presidente Bongo, "será el primer jefe de Estado africano en ser recibido por el presidente Xi Jinping tras su reelección como presidente", dijo Wang.

Durante la visita, Xi celebrará una ceremonia de bienvenida y un banquete de bienvenida para Bongo, y los dos líderes mantendrán conversaciones y asistirán a una ceremonia de firma de documentos de cooperación.

El primer ministro chino, Li Qiang, y el jefe del poder legislativo chino, Zhao Leji, también se reunirán con Bongo respectivamente, dijo Wang, añadiendo que "la visita de Bongo inyectará un nuevo impulso al desarrollo integral y en profundidad de las relaciones China-Gabón."