CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Buscan a tres marineros estadounidenses desaparecidos cerca de Mazatlán, México

Por Melissa Alonso

(CNN) -- La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) está ayudando a las tripulaciones de la Armada de México en la búsqueda de "tres marineros estadounidenses, de los que se escuchó por última vez el 4 de abril, cerca de Mazatlán, México", según un comunicado de prensa de la USCG.

Las tres personas, identificadas como Kerry O'Brien, Frank O'Brien y William Gross, estaban a bordo del velero Ocean Bound, un La Fitte de 13 metros, cuando partieron de la ciudad mexicana de Mazatlán rumbo a San Diego, dijo la USCG.

"Los marineros planeaban detenerse en Cabo San Lucas el 6 de abril para tomar provisiones y reportarse antes de continuar hacia San Diego", dijo el comunicado de prensa.

“Sin embargo, no había registro de su llegada a Cabo San Lucas ni un informe de su ubicación”, según funcionarios de la USCG.

"Los coordinadores de búsqueda y rescate se pusieron en contacto con las marinas de Baja California", pero no hubo avistamientos de la embarcación, dice el comunicado de prensa.

publicidad

"Se emitieron transmisiones de información marítima urgente por radio VHF solicitando a todos los marineros que estén atentos a las personas desaparecidas y al barco", dijo USCG.

Los oficiales de la Guardia Costera instan a cualquier persona que tenga información sobre los marineros o el velero Ocean Bound a que se comunique con el centro de coordinación de búsqueda y rescate de la USCG al 510-437-3701.