CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Dani Alves declara ante la justicia que no cometió agresión sexual, sino que fue una relación consentida

Por Pau Mosquera

(CNN Español) -- Dani Alves, futbolista brasileño, admitió por primera vez ante la justicia de España haber mantenido contacto sexual con la joven que lo denunció por una presunta agresión sexual en una discoteca, aunque afirmó que el acto fue consentido.

Así lo confirmó el despacho de abogados que lleva su defensa, Martell Abogados, en un comunicado compartido con CNN y luego de que terminara la declaración de este lunes en el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona a petición del propio futbolista.

En el comunicado, la defensa afirma que el brasileño declaró ante la jueza de instrucción que el acto tuvo lugar en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, tras constatar que había “interés mutuo y tensión sexual desde el principio” con la denunciante. En ese sentido, Alves añadió que lo ocurrido fue “un acto libre y voluntario” y que la joven “no dijo en ningún momento que parara”.

Se trata de una versión diametralmente opuesta a la de la denunciante, quien aseguró con contundencia ante la juez que fue agredida sexualmente.

Ante la gravedad de la acusación, el futbolista destacó que “respeta a las mujeres”, que “jamás ha tenido una conducta que vaya en su contra”, y que “no da ningún paso si no percibe tensión sexual y una clara predisposición”.

publicidad
Abogados de Dani Alves rechazan que haya riesgo de fuga del futbolista brasileño 2:22

La versión de este lunes difiere de la ofrecida en un primer momento ante el mismo juzgado, cuando negó cualquier contacto sexual. Según admitió este lunes jugador, inicialmente no contó lo sucedido “porque su única prioridad era salvar su matrimonio” con la modelo Joana Sanz.

Alves consideró que la acusación de la joven denunciante se pudo producir por no haber sido “atento ni afectuoso” con ella al pedirle salir del baño de forma separada y discreta, lo que pudo haberla ofendido.

El futbolista lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero. Su defensa solicitó en febrero que se revocase esta medida cautelar para que el jugador saliera en libertad hasta que concluya la actual fase de instrucción. No obstante, la Audiencia Provincial de Barcelona rechazó la solicitud por considerar que existía un elevado riesgo de fuga.

Casi dos meses después, el bufete de abogados que lo representa ha anunciado que a lo largo de los próximos días volverá a solicitar la libertad provisional.