CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

La Fiscalía de Los Ángeles examina las acusaciones de agresión sexual contra el actor Armie Hammer

Por Chloe Melas

(CNN) -- La Fiscalía de Los Ángeles está revisando las denuncias de agresión sexual presentadas contra el actor Armie Hammer, según pudo saber CNN.

"Puedo confirmar que la Policía de Los Ángeles ha presentado un caso relacionado con Armie Hammer a la LADA. El asunto está actualmente bajo revisión", dijo CNN la directora de comunicaciones de la oficina, Tiffiny Blacknell.

CNN se puso en contacto con Hammer para que haga comentarios.

Hammer ha negado anteriormente las acusaciones de violación y, en una entrevista concedida a Airmail en febrero, declaró: "Llevaba un estilo de vida muy intenso y extremo, y recogía a estas mujeres, las metía en él –en este torbellino de viajes y sexo y drogas y grandes emociones volando por todas partes– y luego, en cuanto terminaba, las dejaba y pasaba a la siguiente mujer, dejando a esa mujer sintiéndose abandonada o utilizada".

Aunque el portavoz del fiscal del distrito no especificó la identidad de la denunciante o denunciantes se sabe que Hammer está siendo investigado por agresión sexual desde febrero de 2021, después de que una mujer le acusara de haberla violado en 2017.

publicidad

Hammer no ha sido acusado y ha negado cualquier delito, diciendo en ese momento a través de su abogado que la acusación era "indignante" y dijo que sus interacciones con la mujer y otras parejas han sido "completamente consensuadas, discutidas y acordadas de antemano".

En marzo de 2021, la abogada de Los Ángeles Gloria Allred presentó a su cliente de 24 años, identificada sólo como Effie, quien dijo que fue violada por Hammer. CNN se puso en contacto con Effie para obtener más comentarios, ya que ella y Allred se han separado desde entonces.

Effie, que vive en Europa, dijo que tuvo una relación romántica e íntima intermitente con Hammer desde 2016 hasta 2020. Ella tenía 20 años cuando conoció a Hammer en Facebook, y ella "se enamoró de él al instante", dijo. Afirmó que Hammer a menudo ponía a prueba su devoción por él y empujaba sus límites. Con el paso del tiempo, Hammer se volvió "cada vez más violento", según Effie.

"Abusó de mí mental, emocional y sexualmente", declaró durante la rueda de prensa. Effie acusó a Hammer de violarla violentamente durante más de cuatro horas en Los Ángeles el 24 de abril de 2017. Dijo que cometió actos de violencia contra ella, a los que no dio su consentimiento, como supuestamente golpearle los pies con una fusta. Le dolió caminar durante la semana siguiente, dijo Effie. "Pensé que iba a matarme", dijo. Effie dijo que ha vivido con miedo de él y trató de descartar sus acciones hacia ella como una "forma retorcida de amor". Effie dijo que incluso perdió el interés por vivir debido a lo que alega que le ocurrió.

Una reciente docuserie de Discovery+, "House of Hammer", ha vuelto a poner de actualidad las acusaciones de abusos sexuales por parte de Hammer. Al igual que CNN, Discovery+ forma parte de Warner Bros. Discovery.