CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Encuentran casi dos toneladas de cocaína valorada en US$ 440 millones flotando frente a las costas de Italia

Por Barbie Latza Nadeau

(CNN) -- La Guardia di Finanza, la Policía Financiera italiana, recuperó este domingo una cantidad récord de cocaína durante un vuelo rutinario de vigilancia frente a la costa oriental de Sicilia, según un comunicado.


La Guardia di Finanza declaró que se había incautado de casi dos toneladas de cocaína, encontradas en 70 paquetes flotantes estancos en el Mediterráneo. La policía añadió que los paquetes flotantes estaban conectados e incluían un dispositivo luminoso de señalización.

"La identificación y posterior incautación de esta cantidad de droga, una de las mayores llevadas a cabo en el territorio nacional, impidió probablemente que la droga fuera recuperada por delincuentes para su posterior venta ilegal en el territorio nacional, que habría reportado ganancias muy elevadas", se lee en el comunicado, en el que se añade que el valor en la calle de la cantidad de cocaína recuperada es de casi US$ 440 millones (400 millones de euros).

La Guardia di Finanza dijo que cree que los paquetes flotantes fueron probablemente dejados por un carguero de paso para ser recuperados por narcotraficantes en Sicilia.

El grupo policial dijo que envió embarcaciones de la policía financiera desde el municipio siciliano de Catania y proporcionó cobertura aérea desde múltiples unidades para garantizar la seguridad de los agentes implicados en la operación. Añadieron que siguen buscando en la zona otros paquetes flotantes.