CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
China

Al menos 21 muertos por un incendio en un hospital de Beijing

Por Wayne Chang, Xiaofei Xu

(CNN) -- Al menos 21 personas murieron tras producirse un incendio en el hospital Changfeng de Beijing, capital de China, informó este martes el medio estatal CCTV.

"Hasta las 6 p.m. hora local (6 a.m. hora del este), 21 personas lamentablemente han fallecido", dijo CCTV. Además, 71 pacientes del hospital fueron evacuados.

El incendio, del que se informó hacia la 1 p.m. hora local (1 a.m. hora del este), quedó extinguido y los ocupantes fueron evacuados.

El incendio es uno de los más mortíferos de los últimos años en Beijing, superando el número de víctimas de uno que en 2017 mató a 19 personas en un edificio de dos plantas en el distrito de Daxing, en el suburbio sur de la capital.

Aquella tragedia llevó a las autoridades a demoler grandes franjas de edificios considerados ilegales o inseguros en el barrio, y obligó a miles de trabajadores migrantes a abandonar sus hogares y negocios.