CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Armas en Estados Unidos

Una mujer de 20 años recibe un disparo mortal tras tomar una vía equivocada en el estado de Nueva York

Por Laura Ly, -CNN-

(CNN) -- Una mujer de 20 años recibió un disparo mortal el sábado por la noche después de que ella y otras tres personas tomaran accidentalmente la vía de entrada en una localidad rural del norte del estado de Nueva York, según el sheriff del condado de Washington, Jeffrey Murphy.

Kevin Monahan, de 65 años, fue acusado de asesinato en segundo grado en relación con su muerte, dijo Murphy en una conferencia de prensa este lunes. No está claro si Monahan ha contratado ya a un abogado.

Disparan a joven por equivocarse de casa al recoger a sus hermanos 2:00

Monahan está acusado de disparar dos tiros, uno de los cuales se cree que mató a Kaylin Gillis, de 20 años, desde el porche delantero de su casa, después de que Gillis y otras tres personas entraran accidentalmente en la vía su vía de entrada mientras buscaban la casa de un amigo, dijo Murphy.

"Son adultos jóvenes. Estaban en la zona buscando la casa de un amigo. Es una zona muy rural con caminos de tierra. Es fácil perderse. Condujeron por este camino durante muy poco tiempo, se dieron cuenta de su error y se iban, cuando el Sr. Monahan salió y disparó dos tiros", dijo Murphy, añadiendo que la zona tiene un mal servicio de telefonía móvil.

Tras los disparos, Gillis y el resto del grupo se alejaron en su auto, buscaron cobertura móvil y llamaron al 911. Se encontraban en un lugar situado a unos ocho kilómetros de la zona. Estaban en un lugar a unos ocho kilómetros de la casa cuando pudieron llamar a la policía a las 21:53 del sábado, dijo Murphy. La policía acudió a la llamada y los socorristas empezaron a practicarle la reanimación cardiopulmonar. Gillis fue declarada muerta en el lugar, dijo Murphy.

Kevin Monahan, de 65 años, fue acusado de asesinato en segundo grado. (Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Washington)

Los agentes de policía acudieron más tarde a la casa desde la que se efectuaron los disparos y se encontraron con que Monahan no cooperaba, dijo Murphy.

"Monahan no cooperó con la investigación y se negó a salir de su residencia para hablar con la policía. Después de varias horas fue detenido con la ayuda del Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales de la Policía del Estado de Nueva York", señala un comunicado de prensa de la oficina del sheriff del condado de Washington.

Monahan no era conocido por las autoridades antes del tiroteo del sábado, dijo Murphy. Que él sepa, se cree que nadie salió del autómovil y no hubo interacción entre Monahan y nadie en el auto antes de los disparos, dijo Murphy.

"Está claro que nadie en el vehículo suponía una amenaza. No había ninguna razón para que el Sr. Monahan se sintiera amenazado", dijo Murphy.

Monahan se encuentra actualmente en la cárcel del condado y tendrá una comparecencia ante el tribunal "en un futuro próximo", dijo Murphy.

"Este es un caso muy triste de unos adultos jóvenes que estaban buscando la casa de un amigo y terminaron en la casa de este hombre que decidió salir con un arma de fuego y dispararla", dijo el sheriff.

Se han recaudado más de US$ 40.000 para la familia de Gillis en un GoFundMe que reúne dinero para la "familia Gillis, con el fin de utilizarlo en los gastos funerarios de Kaylin y cualquier necesidad financiera inmediata", según la página.

"En nombre de la familia Gillis, nos gustaría dar las gracias a todos los que han ofrecido su amor y oraciones mientras se embarcan en este viaje increíblemente difícil de dolor y curación", dice la página de GoFundMe.

Hebron es una localidad rural del norte del estado de Nueva York situada en la frontera entre Nueva York y Vermont. Tiene una población de 1,786 habitantes, según el Censo de 2020.