CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sociedad

Pequeño intruso: un niño se infiltra en los terrenos de la Casa Blanca

Por Arlette Saenz

(CNN) –– Un pequeño intruso se infiltró en los terrenos de la Casa Blanca este martes, lo que provocó una rápida respuesta del Servicio Secreto de EE.UU.

Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto, dijo que un niño gateó a través de la reja del lado norte de la Casa Blanca, lo que provocó que se activaran las alertas de seguridad.

niño casa blanca

Agentes de policía de la división uniformada del Servicio Secreto cargan a un niño pequeño que se arrastró a través de la cerca de la Casa Blanca el martes 18 de abril de 2023. (Crédito: Nancy Benac/AP)

“La División Uniformada del Servicio Secreto se encontró hoy con un joven visitante curioso a lo largo de la cerca norte de la Casa Blanca que ingresó brevemente a los terrenos de la Casa Blanca”, dijo Gugliemli. “Los sistemas de seguridad de la Casa Blanca activaron instantáneamente a los agentes del Servicio Secreto y el niño y los padres se reunieron rápidamente”.

No es la primera vez que un niño gatea a través de la cerca de la Casa Blanca. Hubo un incidente similar en 2014, cuando un niño pequeño pasó a través de la cerca de la Casa Blanca justo antes de que el entonces presidente Barack Obama se dirigiera dirigirse a la nación sobre Iraq. La irrupción provocó un cierre temporal y retrasó la sesión informativa.

“Íbamos a esperar hasta que aprendiera a hablar para interrogarlo, pero en lugar de eso, obtuvo un tiempo fuera y lo enviaron con sus padres”, dijo Edwin Donovan, entonces portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos.