CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Al menos 11 presos heridos deja enfrentamiento entre pandilleros en centros penitenciarios de Honduras, según las autoridades

Por Marlon Sorto

(CNN Español) -- Al menos 11 presos resultaron heridos este miércoles durante enfrentamientos con armas de fuego entre pandilleros, que se registraron en varios centros penitenciarios de Honduras, le dijo a CNN la subsecretaria de Seguridad de ese país, Julissa Villanueva.

Según Villanueva, siete resultaron heridos en el centro de Ilama, Santa Bárbara, tres en el de Morocelí, El Paraíso y uno en El Porvenir, Siria FM.

“Se recibió informe que desde el interior de los módulos se están disparando de módulo a módulo”, señaló el Instituto Nacional Penitenciario de Honduras en un mensaje a medios.

Agregó que los lesionados fueron trasladados a un hospital, aunque no detalló su condición.

Resguardan centros penales

La subsecretaria de Seguridad de Honduras, Julissa Villanueva, anunció este miércoles, el resguardo de 24 centros penitenciarios de ese país. En un comunicado oficial se citó que para esa labor se contó con el acompañamiento de las fuerzas especiales de la Policía.   

Además, en ese reporte se detalla que el enfrentamiento fue protagonizado por la Pandilla 18 y la mara MS 13.  

publicidad

Villanueva, quien fue designada por la Presidencia para encabezar la intervención en las cárceles, también habló de un desarme en eses centros con apoyo de registros físicos y electrónicos. 

Con información de Elvin Sandoval