CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Detienen a exfuncionario de confianza de Tareck El Aissami en Venezuela

Por Osmary Hernández

(CNN Español) -- Una nueva audiencia nocturna tuvo lugar este martes para presentar a otros tres detenidos por su presunta vinculación en tramas de corrupción que investigan la Policía Nacional Anticorrupción y la Fiscalía General de Venezuela, según informó este martes en Twitter el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñáñez.

Entre los detenidos está Ysmel Romer Serrano Flores, quien ocupó el cargo de vicepresidente de Petróleos de Venezuela en el área de comercio y suministro a cargo de la distribución de la gasolina y del gasoil. También fue secretario general de Gobierno del estado Aragua durante la gobernación de Tareck El Aissami. Serrano será procesado por su presunta vinculación con la trama PDVSA-Cripto y que investiga desviación de fondos de la industria petrolera, esto según Ñáñez.

CNN intentó contactar a la defensa de Serrano Flores para conocer su versión, sin hasta ahora haber obtenido respuesta.

El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció una actualización del balance hasta el momento de las acciones contra la corrupción al asegurar que hay 61 personas detenidas y acusadas de diversos delitos, entre ellas un alcalde, un exdiputado del partido de Gobierno y tres jueces, además de varios empresarios y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y la minera Corporación Venezolana de Guayana.

Saab agregó que se han practicado 172 allanamientos y que aún existen 20 órdenes de aprehensión por ejecutar.

publicidad

El 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela anunció una investigación en los distintos poderes públicos para determinar posibles casos de corrupción.

En medio de este escándalo, Tareck El Aissami renunció como ministro de Petróleo el 20 de marzo; horas más tarde, fue reemplazado por el presidente de PDVSA, Pedro Tellechea. El Aissami no enfrenta acusaciones y el Ministerio Público no ha informado que esté en desarrollo una investigación contra él.

CNN intentó comunicarse con El Aissami sin hasta ahora haber obtenido respuesta. Tampoco se ha pronunciado públicamente.

¿Quién es Tareck El Aissami, exministro de Petróleo de Maduro? 4:00