CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Dos adolescentes arrestados por el tiroteo mortal en una fiesta en Alabama serán procesados como adultos

Por Isabel Rosales, Holly Yan, Elizabeth Wolfe

(CNN) -- Dos sospechosos fueron detenidos y acusados de homicidio por el tiroteo masivo del sábado por la noche en el centro de Dadeville –que dejó cuatro personas fallecidas y al menos 15 adolescentes heridos–, dijo este miércoles el sargento Jeremy Burkett, de la Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama.

Los sospechosos —Ty Reik McCullough, de 17 años, y Travis McCullough, de 16, ambos de Tuskegee— fueron detenidos este martes y acusados de cuatro cargos de homicidio imprudente cada uno.

Se procesará a los dos adolescentes sospechosos como adultos, dijo el fiscal de distrito, Mike Segrest.

Dado que decenas de asistentes a la fiesta resultaron heridos, se presentarán más cargos, adelantó el fiscal.

"Todavía hay cuatro heridos en el hospital, cuatro que están en estado crítico", dijo Segrest.

publicidad

La matanza fue uno de los al menos 165 tiroteos masivos ocurridos en Estados Unidos –con cuatro o más personas que recibieron disparos, sin contar al atacante– en los cuatro primeros meses de este año, según el Gun Violence Archive.

La fiesta, en la que se celebraba el cumpleaños 16 de Alexis Dowdell, estaba en pleno apogeo cuando se produjeron los disparos, según los testigos. Su hermano Philstavious "Phil" Dowdell, de 18 años, murió junto con Marsiah Emmanuel Collins, de 19; Shaunkivia "Keke" Nicole Smith, de 17; y Corbin Dahmontrey Holston, de 23, según el Forense del condado de Tallapoosa.

Otras 32 personas resultaron heridas, según la Agencia Policial de Alabama, sin dar sus edades ni indicar si todas fueron tiroteadas. Al menos 15 adolescentes recibieron disparos y fueron trasladados al Lake Martin Community Hospital de Dadeville, según informó un portavoz a principios de esta semana, donde varios se encontraban en estado crítico.

Los investigadores han estado siguiendo "pistas sólidas" sobre el tiroteo, dijo el jefe de Policía de Dadeville, Jonathan Floyd, a CNN a principios de esta semana.

En el lugar de los hechos se recogieron varios casquillos de armas cortas, pero no se recuperó munición de rifles de gran potencia, según informó la Agencia para el Cumplimiento de la Ley de Alabama.