CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Dos porristas recibieron disparos en un estacionamiento tras abrir la puerta del vehículo equivocado. Arrestaron a un sospechoso

Por Tina Burnside

(CNN) -- Las autoridades arrestaron a un hombre que, según dicen, disparó a dos porristas adolescentes después de que una dijera que confundió el vehículo del sospechoso con el suyo en el estacionamiento de un supermercado, cerca de la capital de Texas. Es al menos el tercer caso esta semana en el que jóvenes que cometieron un aparente error recibieron disparos.

Pedro Tello Rodríguez Jr., de 25 años, fue detenido la madrugada de este martes, dijo el Departamento de Policía de Elgin en un comunicado de prensa más tarde esa mañana.

Pedro Tello Rodríguez Jr. fue arrestado después de que dos porristas de Texas fueran baleadas este martes. (Elgin Police Department/Facebook)

Los policías, que respondieron poco después de la medianoche del martes en el estacionamiento de un supermercado H-E-B, encontraron a dos personas en un vehículo que había sido alcanzado por balas, dijo la Policía, citando informes preliminares. Una persona con heridas graves fue trasladada en helicóptero a un hospital y en estado crítico, mientras que la otra persona fue atendida en el lugar, según el comunicado.

Esta última, una adolescente, salió del auto de un amigo y abrió la puerta de un vehículo que pensó que era suyo, solo para encontrar a un hombre sentado en el asiento del pasajero, informó KTRK, afiliada de CNN, durante una vigilia de oración transmitida en vivo este martes por la noche en el gimnasio de su equipo de porristas.

“Veo al tipo salir por la puerta del pasajero, bajé la ventanilla y estaba tratando de disculparme con él”, dijo Heather Roth, luchando contra las lágrimas. “Y luego, a mitad de camino, mi ventana estaba baja, y él simplemente levantó las manos, sacó un arma y comenzó a dispararnos a todos”.

publicidad

Se trata de un caso más esta semana en el que jóvenes recibieron disparos después de aparentemente ir al lugar equivocado, incluido un joven, de 16 años, baleado en la cabeza después de tocar el timbre equivocado en Kansas City y una joven, de 20 años, asesinado por el dueño de una casa en cuyo camino de entrada apareció sin darse cuenta.

Estados Unidos es la única nación con más armas civiles que personas, con alrededor de 120 armas por cada 100 estadounidenses, según Small Arms Survey. Elgin es una ciudad de unos 10.000 habitantes, a media hora en coche al este de Austin.

Rodríguez está detenido por un cargo preliminar de conducta mortal, un delito grave de tercer grado, según el comunicado de la Policía, y también es posible que se presenten más cargos o cargos adicionales. No quedó claro de inmediato si tiene un abogado.

El gerente del supermercado fue testigo del incidente –y la Policía tiene imágenes de vigilancia del estacionamiento–, pudo ver la matrícula del automóvil del sospechoso y luego lo observó en su casa, dijo la Policía, según una declaración jurada de causa probable.

“Los detectives de Elgin contactaron a Pedro Tello en la residencia. Pedro Tello todavía vestía la ropa que fue observada por los detectives de Elgin en las imágenes de vigilancia”, dice la declaración jurada.

Cuatro atletas de la Woodland Elite Cheer Company estuvieron “involucrados en un incidente horrible” en su camino a casa después de la práctica este lunes por la noche, dijo la organización de porristas en una publicación de Facebook.

“Estamos pidiendo sus oraciones”, dijo.