CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Rescatan a 11 pescadores indonesios frente a costas australianas tras seis días sin agua ni comida

Por Angus Watson

(CNN) -- Once pescadores indonesios fueron rescatados este lunes de la diminuta isla de Bedwell, frente a la costa occidental de Australia, después de que dos barcos pesqueros fueran destruidos por el ciclón tropical Ilsa, según un comunicado de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA).

Los once pescadores estuvieron seis días sin comida ni agua en la remota isla de Rowley Shoals, a unos 300 kilómetros al oeste de Broome, en la costa noroccidental australiana.

Según las autoridades, al menos otras ocho personas de uno de los pesqueros también están desaparecidas. Uno de los supervivientes pasó 30 horas en el agua antes de llegar a la isla de Bedwell.

Los 11 pescadores rescatados fueron avistados por un avión de la Fuerza Fronteriza Australiana (ABF) durante una misión de vigilancia planificada, lo que llevó a la AMSA a enviar un helicóptero de rescate.

Las dos embarcaciones quedaron atrapadas la semana pasada por el ciclón tropical Ilsa, una de las tormentas más fuertes que han azotado Australia Occidental en más de una década.