CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Retienen brevemente a Danilo Carrera, cuñado de Guillermo Lasso, cuando intentaba salir del país

Por Gerardo Lemos

(CNN Español) -- La Policía de Ecuador retuvo la noche del martes a Danilo Carrera, cuñado del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, en el aeropuerto de Guayaquil, informó la Policía a CNN.

En un breve mensaje, indicó que fue retenido para declarar en la Fiscalía y luego fue puesto en libertad.

La Fiscalía General de Ecuador informó este miércoles en Twitter que había solicitado la retención de Carrera al enterarse de que quería salir del país.

La institución judicial también informó que el cuñado del mandatario declararía sobre el “Caso Encuentro”, en el que se investiga la existencia de una presunta estructura criminal para el otorgamiento de cargos y contratos públicos a cambio de dinero en empresas estatales.

CNN contactó al abogado de Carrera y está a la espera de respuesta.

publicidad

Las investigaciones del “Caso Encuentro” arrancaron en enero y se mantenían en reserva.

El presidente Lasso ya ha rechazado la existencia de una estructura o red de corrupción en su Gobierno. Sin embargo, el jefe de Estado pidió a la Fiscalía en marzo que investigara a su cuñado Danilo Carrera por su relación empresarial y personal con Rubén Cherres, vinculado con el “Caso Encuentro”, argumentando que el mandatario “no solapa a nadie”.

Cherres, prófugo de la justicia en este caso, fue hallado muerto con signos de violencia junto a otras tres personas el 31 de marzo en una casa de Punta Blanca, provincia de Santa Elena.

La defensa de Carrera, en una carta enviada a los medios el 9 de enero, rechazó que se le considere líder de una estructura de corrupción en las empresas públicas y negó haber realizado gestiones para obtener beneficios ilegítimos para sí mismo o para terceros.

Ana María Cañizares colaboró con este informe