CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 20 de abril: Lee esto si eres inmigrante indocumentado en Florida

Por CNN Español

¿Qué está pasando con el dólar en América Latina? Se cumplen 30 años de la muerte de Cantinflas. China acelera construcción de su nueva estación en la Antártida. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1. Lee esto si eres inmigrante indocumentado en Florida

Para los inmigrantes indocumentados en Florida, la vida diaria podría convertirse en una pesadilla si un controvertido proyecto de ley que se promueve en el estado sale adelante. Aquí, lo que debes saber.

2. ¿Qué está pasando con el dólar en América Latina?

Aquí te explicamos toda la información sobre la evolución del valor nominal del peso mexicano, argentino, colombiano, uruguayo, paraguayo, chileno, boliviano, del real brasileño, del bolívar venezolano y del sol peruano.

¿Qué está pasando con el dólar en América Latina? 1:12

3. La agenda de Petro en EE.UU.

En su primera reunión conjunta en la Casa Blanca, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, llevará una amplia agenda que discutirá con su homólogo estadounidense Joe Biden, en temas que van desde el cambio climático, la seguridad regional y las sanciones a Venezuela. Análisis. 

¿Es Petro el interlocutor de Maduro en Washington? 3:39

4. Piden prisión preventiva para Lenín Moreno

La Fiscalía General de Ecuador pidió prisión preventiva contra el expresidente Lenín Moreno, su esposa, su hija y otros siete procesados dentro del llamado caso Sinohydro por el incumplimiento de la presentación periódica ante la justicia dispuesta en marzo por un juez, informó el departamento de Comunicación de la Fiscalía a CNN. Moreno es procesado por una presunta participación en el delito de cohecho.

publicidad
Lenín Moreno a CNN: No ha sido una investigación, sino una persecución 1:28

5. Reeligen a Díaz-Canel en Cuba

La Asamblea Nacional de Cuba reeligió al presidente Miguel Díaz-Canel este miércoles para un segundo mandato de cinco años, a pesar de las graves condiciones económicas que enfrenta la isla actualmente.

--------------

A la hora del café

Se cumplen 30 años de la muerte de Cantinflas: así fueron parte de su vida y de su carrera

Este jueves se cumplen 30 años de la muerte de Cantinflas, ícono de la historia del cine de México. Tuvo una larga y exitosa carrera que lo convirtió en un imprescindible de la cultura del país latinoamericano. Aquí, un repaso a su vida y obra.

10 parques temáticos fascinantes que cerraron para siempre

Aunque hay cientos de parques temáticos en todo el mundo, otros tantos quedaron relegados a la historia de las atracciones. Estos son 10 de los parques temáticos abandonados más cautivadores del mundo.

 ¿Recuerdas el penthouse de Kendall Roy de "Succession"? Ahora puedes comprarlo

Si alguna vez deseaste un departamento extravagante con un código postal del Upper East Side en Nueva York para reflexionar sobre el imperio comercial de tu familia enemistada, entonces el apartamento tríplex de Kendall Roy podría ser el lugar para ti.

China acelera construcción de su nueva estación en la Antártida 

China está haciendo "progresos significativos" en la construcción de la quinta instalación de investigación del país en la Antártida después de un paro de varios años en la construcción, según un informe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Así serán las semifinales de la Champions League

Habrá partidazos de lujo en las semifinales de la Champions League, con un encuentro intenso entre los dos grandes favoritos del torneo y un derbi anhelado de los equipos de Milán.

Como en los viejos tiempos: 3 equipos italianos clasifican a cuartos de la Champions League 0:42

--------------

La cifra del día

US$ 725 millones

Los usuarios de Facebook que tuvieron una cuenta activa en algún momento de mayo de 2007 a diciembre de 2022 pueden solicitar parte del acuerdo de US$ 725 millones que aceptó Meta, la empresa matriz, relacionado con el escándalo de Cambridge Analytica.

--------------

La cita del día

“Este es el hombre que me violó”

Roy Rosselló, exintegrante de Menudo, dice que el padre de los hermanos Menéndez abusó sexualmente de él.

--------------

Y para terminar...

La valiente acción de este repartidor de pizza para frenar a un sospechoso que huía de la policía

Este repartidor de pizza entregó algo más que un pedido: a un sospechoso de robo que huía. Jeanne Moos, de CNN, lo muestra dando lo mejor de sí.

Sospechoso de robo huía de la policía y es frenado por repartidor de pizza 1:58

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.