CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiroteos

Arrestan al sospechoso de disparar contra una niña y sus padres cuando una pelota rodó a su patio

Por Jamiel Lynch, Eric Levenson

(CNN) --  Robert Singletary, sospechoso de un tiroteo en Carolina del Norte, fue detenido y está bajo custodia en el condado Hillsborough, en la Florida, según el agente de información pública del condado Gaston, Adam J. Gaub.

Los registros de la cárcel muestran que Singletary, de 24 años, fue arrestado el jueves, lo que puso fin a una persecución en la que la Policía describió al sospechoso como armado y peligroso.

El sospechoso se entregó a las autoridades, según un comunicado de prensa del condado Gaston. No tenía ninguna identificación, fue procesado por la Oficina del Sheriff del condado Hillsborough y su identidad fue confirmada poco antes de las 7:00 p.m.

Está programado que tenga una audiencia el viernes en referencia a su extradición.

Según varios vecinos, el incidente comenzó el martes cuando una pelota de baloncesto entró rodando en el patio de Singletary y les gritó a los niños que fueron a recuperarla. Una niña le dijo a su padre, quien luego fue a la casa de Singletary y dijo algo en el sentido de “deja de maldecir a mi hija, si tienes un problema ven a mí y lo podemos resolver”, según tres vecinos.

publicidad
Robert Louis Singletary, de 24 años, debe ser considerado armado y peligroso, dijo la Policía. (Crédito: Policía del condado de Gaston)

Robert Louis Singletary, de 24 años, debe ser considerado armado y peligroso, dijo la Policía. (Crédito: Policía del condado de Gaston)

Singletary luego entró, salió con un arma y abrió fuego contra los vecinos, hiriendo a una niña de 6 años y a sus padres, dijeron los vecinos.

"Nunca esperamos que alguien sacara un arma entre todos esos niños", dijo el vecino Jonathan Robertson a WBTV, afiliada de CNN. "Fue una locura", añadió.

La niña de 6 años, Kinsley, dijo que recibió un golpe en la mejilla y describió a WBTV su comprensión de lo sucedido.

“No pude entrar a tiempo, así que le disparó a mi papá por la espalda”, dijo.

La madre de la niña, Ashley Hilderbrand, le dijo a CNN que los médicos extrajeron fragmentos de bala de la mejilla de su hija y notaron que su propio codo había sido rozado por una bala. Dijo que no tenían nada que ver con el juego de baloncesto; la familia estaba afuera cocinando en la parrilla y su hija andaba en bicicleta.

La Policía no quiso confirmar qué inició el tiroteo de este martes por la noche en Gastonia, citando que se está investigando.

Se trata de otro caso ocurrido esta semana en el que jóvenes resultaron heridos de bala tras encontrarse aparentemente en el lugar y el momento equivocados, entre ellos dos porristas adolescentes que se acercaron por error al vehículo de otra persona en el estacionamiento de un supermercado de Texas, un joven de 16 años que tocó el timbre equivocado en Kansas City y otra de 20 años que se equivocó de entrada en Nueva York.

Los tiroteos reflejan las consecuencias de un país con más armas civiles que personas, según el Small Arms Survey, y la mezcla tóxica de miedo, paranoia y desconfianza que influye en tantas personas y conduce a la violencia.

En el tiroteo del condado de Gaston, el padre —identificado por la familia como William White— resultó gravemente herido y permanece hospitalizado, según informó este miércoles por la noche el jefe de la Policía, Stephen Zill, en un comunicado.

La niña y un segundo adulto que fue rozado por una bala recibieron tratamiento y fueron dados de alta, dijo la Policía. Otro hombre también recibió disparos, pero no resultó herido, dijo la Policía en un comunicado de prensa.

"Se lo está tomando día a día", dijo la madre de White, Debbie Wykle White, a CNN a través de un mensaje de texto. "Está sufriendo mucho y está preocupado por su familia con [el sospechoso] prófugo y él en el hospital sin poder proteger a su mujer y a sus hijos".

La niña y su madre fueron tratadas y dadas de alta, dijo la Policía. Otro hombre también recibió disparos pero no resultó herido, afirmó la Policía en un comunicado de prensa.

Kinsley White, de 6 años, muestra a los periodistas una herida en su rostro. Kara Fohner/The Gaston Gazette/AP

Vecinos dicen que el sospechoso les había gritado a los niños antes

Para Singletary, la Policía obtuvo órdenes de detención por cuatro cargos de homicidio premeditado, dos de agresión con un arma mortal con la intención de matar infligiendo lesiones graves y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego, dijo la Policía.

"Quiero decir a la gente del condado Gaston que este tipo de violencia no se va a tolerar", dijo Zill, añadiendo que el Grupo de Trabajo Regional de Fugitivos del Servicio de Alguaciles de EE.UU. está ayudando en la búsqueda de Singletary.

Varios vecinos en el lugar le dijeron a CNN que Singletary se había mudado a su casa hace unas semanas y desde entonces a menudo les gritaba a los niños por estar en su jardín.

Lo describieron actuando como si "odiara a los niños" en el vecindario, a menudo enojado porque jugaban y corrían por su patio, y tenía varios problemas con los niños y sus padres.

Una vecina, que no quería que se usara su nombre, le dijo a CNN que se había quejado con ella de que los niños corrían por su patio un poco antes de que ocurriera el tiroteo. Ella dijo que le informó que su nieto ya estaba adentro y se fue.

En el tiroteo del martes, el padre que enfrentó a Singletary se escapó y no resultó herido, dijeron los vecinos.

Robertson, que vive al otro lado de la calle, y otro vecino dijeron que Singletary vio una "mirada en sus ojos" y comenzó a caminar en dirección a otros padres e hijos y comenzó a disparar.

La cinta policial se extendió por todo el vecindario donde ocurrió el tiroteo en el condado de Gaston, Carolina del Norte. WSOC

Los vecinos describieron a Singletary con el brazo extendido, simplemente "disparando, pow, pow, pow" mientras caminaba por la calle. Dijeron que la escena era caótica, ya que los niños y los padres corrían por los patios tratando de ponerse a salvo.

Singletary fue acusado en diciembre de agresión y secuestro por presuntamente atacar a su novia con un pequeño mazo y mantenerla dentro de su apartamento durante más de dos horas, dijo la Policía en un comunicado.

Los cargos están pendientes y Singletary no se ha declarado en torno al caso, dijo la secretaria del Tribunal Superior del Condado de Gaston, Jennifer Davis. Singletary fue puesto en libertad bajo fianza de US$ 250.000 el 15 de diciembre, según los registros.

CNN se puso en contacto con su abogado defensor, Cameron Harrison, para obtener más comentarios.

Dianne Gallagher, Sarah Dewberry y Daniella Mora, de CNN, contribuyeron a este artículo.