CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

El papa Francisco regala fragmentos de la cruz en la que Cristo fue crucificado para la coronación del rey Carlos III

Por Delia Gallagher

(CNN) -- El papa Francisco regaló dos fragmentos, que algunos creen que son un fragmento de la cruz en la que Cristo fue crucificado, para ser utilizados en la ceremonia de coronación del rey Carlos III en Londres el próximo mes.

Un alto funcionario del Vaticano confirmó a CNN este jueves que los preciosos fragmentos, que habían estado en los Museos Vaticanos, fueron entregados como “un gesto ecuménico”.

El rey Carlos III es también la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, también conocida como la Iglesia Anglicana.

El rey Carlos III celebra la Pascua en familia 0:50

La Iglesia Anglicana de Gales dijo que los fragmentos se incorporarán a la Cruz de Gales que el rey llevará en la procesión de la Coronación el 6 de mayo.

"En un gesto ecuménico significativo", dijo la Iglesia en Gales en un comunicado, "la Cruz de Gales incorporará una reliquia de la Cruz Verdadera, el regalo personal del papa Francisco a su majestad el rey para conmemorar la coronación".

publicidad

La cruz de plata está inscrita con las palabras en galés del último sermón de San David: "Sé alegre. Mantén la fe. Haz las cosas pequeñas", según la declaración de la Iglesia de Gales.