CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Muere el reconocido chef argentino Guillermo Calabrese a los 61 años

Por CNN Español

(CNN Español) -- Guillermo Calabrese, el reconocido chef argentino que condujo el ciclo televisivo "Cocineros Argentinos", falleció este viernes en la madrugada, dijo a CNN Sebastián Corbacho, histórico productor del programa de la TV Pública.

El cocinero se descompensó mientras estaba en el departamento de su hija, indica el parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital Fernández, donde intentaron reanimarlo sin éxito. El parte policial indica que Calabrese sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Calabrese participó desde 2010 y durante casi una década del exitoso programa de la TV Pública “Cocineros Argentinos”. Famoso por su impronta informal a la hora de presentar recetas, distintos compañeros de las producciones en las que el chef trabajó lo recordaron en las redes sociales.

Desde 2022, Calabrese estuvo al frente del programa “Qué mañana”, en el Canal 9 (El Nueve) de Argentina. En la cuenta oficial de Instagram de este show lo saludaron con un sentido mensaje: “Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero y capitán de este barco que nos enseñó todos los días a cocinar con amor y pasión. Hasta siempre Cala, te vamos a extrañar".

El fallecido presentador también fue discípulo del famoso cocinero argentino Gato Dumas, además de ser director académico del instituto gastronómico del mismo nombre.