CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Residentes de un condominio en el sur de Florida tienen que evacuar después de que el complejo de edificios se considerara estructuralmente inseguro

Por Rebekah Riess, Jamiel Lynch, Melissa Alonso

(CNN) -- A los residentes de un complejo de edificios en el sur de Florida se les ordenó evacuar el martes después de que se consideró que el condominio no era seguro durante su recertificación de construcción de 60 años.

Durante una inspección realizada el 14 de abril, un ingeniero de construcción descubrió que el condominio Majestic Isle en North Bay Village tenía pisos hundidos y daños por termitas y lo consideró estructuralmente inseguro.

Una fuga reciente de un desagüe del techo provocó un colapso parcial del techo la semana pasada y los residentes de cinco unidades ya habían sido evacuados, según un comunicado de la ciudad.

El edificio Majestic Isle fue construido en 1960 y tiene 36 unidades con aproximadamente 55 residentes, según el comunicado.

“Es la primera vez que tenemos una situación como esta en North Bay Village”, dijo el alcalde Brent Latham. “Todos están trabajando muy, muy duro para responder y ayudar en esta situación de crisis para algunos de nuestros vecinos”, dijo el jueves por la noche.

Latham dijo que está trabajando con funcionarios y hoteles del condado de Miami-Dade para proporcionar alojamiento temporal a los residentes.

A los residentes se les permitirá regresar a sus unidades en una fecha posterior para mudarse por completo, según el comunicado.

Los funcionarios están recolectando donaciones a través de The Miami Foundation para ayudar a los desplazados.

“Simplemente estamos haciendo todo lo que podemos por nuestros residentes. Tenemos muchas familias que están en situaciones difíciles”, dijo Latham.

North Bay Village, ubicado en tierra en Biscayne Bay entre Miami y Miami Beach, está a unos 6 kilómetros (4 millas) de Surfside.

Noventa y ocho personas murieron en 2021 cuando el complejo de edificios Champlain Towers South colapsó parcialmente en medio de la noche en Surfside.