CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Los residentes de Indiana pensaron que hubo una explosión, pero resultó ser un meteorito

Por Rebekah Riess, Zoe Sottile

(CNN) -- Es un pájaro, es un avión, es un... meteorito que atravesó el cielo nocturno de Indiana.

Los residentes del condado de Hamilton, Indiana, tuvieron una oportunidad fuera de este mundo al presenciar un meteorito el viernes por la noche.

Los residentes informaron lo que pensaron que podría haber sido una explosión debido al fuerte sonido y las luces intermitentes, según un tuit del Manejo de Emergencias del Condado de Hamilton.

La "teoría actual" de la agencia es que el sonido y la luz fueron causados por el estampido sónico de un meteorito.

Los pilotos en Kentucky vieron un meteorito al norte, y un centro de detección de rayos captó señales sobre el condado de Carroll, informó el Manejo de Emergencias del Condado de Hamilton.

publicidad

Los videos tomados por los residentes y publicados por WTHR, afiliada de CNN, muestran una luz brillante cruzando el cielo. Varios videos también capturaron el sonido retumbante causado por el meteoro.

El Manejo de Emergencias del Condado de Hamilton agradeció al Servicio Meteorológico Nacional y a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) por ayudarlos a “descubrir rápidamente qué sucedió”.

Un meteoro es un pedazo de roca espacial que ingresa a la atmósfera terrestre, según la NASA. La raya brillante con la apariencia de una “estrella fugaz” es en realidad el aire extremadamente caliente producido por el meteoro. Las rocas generalmente se queman en la atmósfera terrestre antes de llegar al suelo.

Las luces intermitentes de Indiana cayeron durante las líridas, una de las lluvias de meteoritos más antiguas registradas. Se espera que la lluvia de meteoritos sean más frecuentes el sábado por la noche hasta las primeras horas del domingo por la mañana.

El condado de Hamilton está ubicado en el centro de Indiana.