CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

El FC Barcelona dio un paso adelante para llegar a la final de la Champions League Femenina al derrotar 1-0 al Chelsea

Por Issy Ronald

(CNN) -- Frente a 27.697 espectadores en Stamford Bridge, una multitud récord para un partido de la Champions League femenina en el Reino Unido, el FC Barcelona tomó la delantera en el minuto cuatro gracias al brillante gol de Caroline Graham Hansen y nunca la abandonó.

“Creo que hicimos un trabajo increíble”, dijo Jonatan Giráldez después, según la UEFA. “Por supuesto que sabíamos que era un partido difícil.

“Las detuvimos muchas veces en el juego. Tuvimos paciencia con el balón, tuvimos muchas oportunidades, tal vez pudimos haber marcado más goles, pero al final conseguimos una victoria y todo está abierto para el partido de vuelta”.

Graham Hansen abrió el marcador al comienzo de la primera mitad, con una gran carrera antes de encontrar el fondo de la red con un sensacional tiro fuera del área.

“Fue solo uno de esos momentos en los que recibes el balón, todo encaja cuando vas por él y sabes que va a ser un gol”, dijo después, según el sitio web de la UEFA.

publicidad

Pero las Blues se reagruparon después de conceder el gol tempranero, crearon oportunidades para Guto Reiten y Sam Kerr, y desterrar cualquier pensamiento de un colapso similar contra el Barcelona en la final de la Liga de Campeones de 2021 cuando perdieron 4-0.

Una multitud récord vio la victoria de Barcelona en Stamford Bridge. Crédito: Harriet Lander/Chelsea FC/Getty Images

“No puedo pedir más a las jugadoras”, dijo la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, al sitio web del club después.

“Creo que dieron su máximo. Recuerdo que perdimos la Champions League (final en 2021) después de 25 minutos, así que creo que es importante que recordemos que es el medio tiempo y estamos 1-0 abajo, que es importante para nosotros aprender y mejorar y prepararnos para el partido de vuelta”.

El FC Barcelona presionó en la segunda mitad, pero sufrió un contratiempo en la mitad del encuentro cuando la defensora Lucy Bronze salió con una lesión en la rodilla, aunque Giráldez luego confirmó que no era grave.

“Era algo en su rodilla, pero ahora está bien”, afirmó. “En el momento hicimos la sustitución porque se veía mal, pero ahora la sensación es muy buena”.

El partido de vuelta se jugará en el Camp Nou el 27 de abril.