CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Ricardo Darín confirma su participación en “El Eternauta” de Netflix

Por CNN Español

(CNN Español) -- El actor argentino Ricardo Darín le dijo a CNN Radio que protagonizará “El Eternauta”, la próxima ficción de la plataforma de streaming Netflix.

“Estamos por empezar dentro de muy poco tiempo. Es un proyecto enorme, enorme, enorme. Va a ser realmente muy complejo y muy complicado hacerlo”, explicó durante una entrevista con Marcela Coronel y Pepe Gil Vidal tras recibir el premio Platino a mejor actor por “Argentina, 1985”.

“La historia del eternauta, en la que está basada la nueva versión de lo que vamos a hacer, pretende tener una apertura que tiene un alcance un poco más allá de las fronteras de nuestro país, razón por la cual la versión está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión. Y sí, estamos todos muy entusiasmados y muy movilizados porque es un proyecto enorme, que espera un trabajo muy arduo (…) Creo que va a ser algo que no va a pasar desapercibido”, agregó el premiado actor.

“El Eternauta” es una novela gráfica creada en 1957 por Héctor Oesterheld y Francisco Solano López que transcurre en un futuro distópico en Buenos Aires.

Además, Darín confirmó que esta serie será dirigida por Bruno Stagnaro, quien ha estado a cargo de series como "Okupas" y "Un gallo para Esculapio".

publicidad

“Bruno es la cabeza de una serie de guionistas y un grupo muy grande que está detrás de esta nueva versión, que probablemente sea de una o dos temporadas; y han hecho un trabajo increíble. Y la verdad es que lo que nos espera también va a ser increíble”, comentó.

CNN solicitó comentarios a Netflix sobre esta producción.

De izquierda a derecha: los protagonistas de "Argentina, 1985" Ricardo Darín, Juan Pedro Lanzani y el director de la cinta, Santiago Mitre. (Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

“Argentina, 1985”

Ricardo Darín también habló en CNN Radio sobre el éxito que vive con “Argentina, 1985”, y sobre cómo continúan las repercusiones de esta película, que le dio la vuelta al mundo.

“Ha producido una movilización social en muchos sentidos, sobre todo en la gente joven que ha adquirido, o se ha sentido de alguna manera estimulada para ir a investigar, averiguar qué fue lo que realmente pasó, cómo fue que pasó“, explicó.

“Yo creo que ha sido muy generosa esta película con todos nosotros y con gran parte de la sociedad (…) Yo viví todo ese proceso, acompañando la película a lo largo de ocho meses por distintas partes del mundo, y nos dimos cuenta hasta qué punto la historia, el reclamo de justicia, centrado específicamente en un evento tan importante para nuestra democracia, genera fuera de los límites de nuestro país tanta movilización. (...) La gente se pone en movimiento a partir de ver la película”, abundó sobre la cinta nominada, entre otros premios, al Oscar por mejor película internacional.

Luego de su enorme repercusión en Argentina y el mundo, el actor resaltó la importancia que tuvo la película para recordar parte de la historia argentina.

“La construcción de la democracia hoy nosotros la tomamos con naturalidad, con normalidad, pero a veces cometemos el error de olvidar que hubo mucho sufrimiento, mucho sacrificio, mucho dolor y muchas pérdidas para que eso se lograra (...) Esta película se trataba de hablar de la parte humana de un grupo de personas que estaban a cargo de un desafío que de llevar adelante este juicio (…) Como ciudadanos, yo me siento orgulloso de haber aportado mi granito de arena para que la gente joven entienda lo doloroso que fue la construcción de la democracia, sobre todo de estas décadas en las que estamos disfrutando de la democracia, entre comillas, porque costó muchísimo conseguirla. Entonces, esa es la parte donde yo me siento, digamos, satisfecho con el trabajo hecho”, señaló.