CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Israel

Israel

Embestida de automóvil en Jerusalén deja al menos 5 personas heridas

Por Hadas Gold, Amir Tal

(CNN) -- Al menos cinco personas resultaron heridas en un presunto ataque por embestida de un automóvil, cerca de un mercado popular en el centro de Jerusalén este lunes, informaron los servicios de emergencia.

De las cinco víctimas, una estaba inconsciente y cuatro conscientes, según informó Eli Raymond, paramédico del Magen David Adom (MDA), el servicio de emergencias de Israel.

"Vi a las cinco víctimas cerca del vehículo [involucrado en el incidente], una inconsciente con múltiples heridas y las otras cuatro conscientes", dijo Raymond en un comunicado difundido por el MDA.

La víctima inconsciente era un hombre de unos 70 años, dijo el MDA.

Una mujer de unos 30 años resultó con heridas moderadas, con contusiones en las extremidades; y tres hombres sufrieron heridas leves, uno de unos 50 años y dos de unos 20, indicó el servicio de emergencias.

publicidad

El conductor del auto que atropelló a los peatones en el centro de Jerusalén fue "neutralizado", informó la Policía de Jerusalén en un comunicado.

Hadas Gold, de CNN, vio en el lugar de los hechos un todoterreno azul oscuro con varias ventanillas con disparos y una bolsa con un cadáver que sacaban los servicios de emergencia.

La Policía señaló que la embestida ocurrió en la calle Agrippas de Jerusalén, la cual limita con el popular mercado de Mahane Yehuda.

La Policía Israelí y el personal de emergencias se reúnen en la escena después de que un automóvil atropellara a cinco víctimas en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalén el 24 de abril de 2023. (Crédito: AHMAD GHARABLI/AFP vía Getty Images)

La Policía Israelí y el personal de emergencias se reúnen en la escena después de que un automóvil atropellara a cinco víctimas en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalén, el 24 de abril de 2023. (Crédito: AHMAD GHARABLI/AFP vía Getty Images)

Netanyahu y la Policía califican el suceso de "ataque terrorista"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó de "ataque terrorista" el incidente de este lunes en Jerusalén.

Netanyahu estaba en una ceremonia por el Día de los Caídos en Israel, una jornada solemne que conmemora a los muertos en la guerra del país antes de que comiencen las celebraciones del Día de la Independencia, este martes por la noche.

"Este ataque terrorista, en este lugar, en este momento, nos recuerda que la tierra de Israel y el Estado de Israel se adquieren a través de muchas pruebas y tribulaciones", dijo Netanyahu.

"Ellos no nos vencerán; nosotros los venceremos", prometió Netanyahu, en referencia a los ataques terroristas.

Por su parte, el comandante de la Policía de Jerusalén, general de brigada Ronen Ovadia, dijo este lunes que el atropello fue un ataque terrorista.