CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Nicaragua

Nicaragua

El gobierno de Nicaragua cancela la personería jurídica a 3 universidades privadas

Por Bertha Ramos

(CNN Español) -- El Consejo Nacional de Universidades y el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Nicaragua solicitaron al Ministerio de Gobernación la cancelación de la personería jurídica de la Fundación Prouniversidad Metropolitana, la Asociación Universidad Norte de Nicaragua y la Asociación Universidad Adventista de Nicaragua, según los acuerdos publicados en La Gaceta, el diario oficial del país.

La solicitud señala “irregularidades administrativas, la falta de metodología curricular y carencia de recursos de apoyo para el desarrollo de las actividades docentes”.

CNN ha intentado contactar a esas instituciones educativas para solicitar sus comentarios, pero no hemos recibido respuesta.

El 3 de febrero de 2022, el gobierno clausuró 12 universidades privadas, argumentando supuestos incumplimientos administrativos. Entre estas estaba la Universidad de Politécnica de Nicaragua, considerada bastión de las protestas de estudiantes contra el gobierno que se registraron en 2018.