CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Arrestan a 3 adolescentes por la muerte de una joven de 20 años luego de que una gran roca impactara su auto

Por Michelle Watson

(CNN) -- Tres adolescentes fueron arrestados por la muerte de una mujer de 20 años que falleció luego de que una gran piedra lanzada contra su automóvil atravesó el parabrisas, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson en un comunicado de prensa el miércoles.

Alexa Bartell fue asesinada el 19 de abril después de que una serie de autos fueran golpeados por rocas esa noche, dijo Jacki Kelley, funcionaria de la oficina de información pública del sheriff del condado Jefferson, en una conferencia de prensa el miércoles. Las autoridades creen que al menos siete personas fueron alcanzadas por las rocas.

Los investigadores arrestaron a los tres adolescentes en relación con su muerte el martes por la noche, dijo la oficina del sheriff.

Los tres sospechosos, Joseph Koenig, Nicholas "Mitch" Karol-Chik y Zachary Kwak, todos de 18 años, enfrentan cargos de homicidio premeditado e indiferencia extrema, dijo la oficina del sheriff en su comunicado. Los tres fueron entrevistados el martes por la noche, según Kelley.

Cualquier cargo adicional se presentará en la Oficina del Fiscal del Primer Distrito Judicial de Colorado, según el comunicado. Los tres permanecerán bajo custodia hasta su primera comparecencia prevista ante el tribunal el jueves, donde serán "informados de los cargos en su contra", dijo Kelley.

CNN se ha comunicado con la oficina del defensor público para ver si los tres tienen abogados asignados.

Los arrestos se produjeron como resultado de “análisis forenses de dispositivos de teléfonos celulares”, dijo Kelley el miércoles. Las autoridades le dijeron a la familia de Bartell sobre los arrestos en medio de la noche, agregó Kelley.

“Están tan agradecidos”, dijo Kelley mientras hablaba de la familia de Bartell. “Todavía están sufriendo la mayor pérdida posible, pero este es el comienzo del viaje que emprenderán a continuación.

“Este caso tocó profundamente a mucha gente. Esta era una hermosa joven con toda su vida por delante que simplemente conducía a casa”, dijo Kelley.

Rachel Webb de CNN contribuyó a este reporte.