CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Un crimen "horrible y demoniaco": arrestan a un hombre relacionado con el asesinato de un conductor de Uber Eats en Florida

Por Amy Simonson

(CNN) -- La Oficina del Sheriff del condado de Pasco arrestó a un hombre en Holiday, Florida, relacionado con el asesinato de un conductor de Uber Eats que estaba haciendo su última entrega de la noche el miércoles 19 de abril, dijo la Policía en una conferencia de prensa este martes. Holiday se encuentra aproximadamente a 48 kilómetros al noroeste de Tampa.

El sheriff del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo que la policía arrestó a Oscar Solis este lunes después de descubrir restos humanos en su propiedad luego de que la esposa de la víctima informara que su marido había desaparecido.

“Este fue absolutamente un horrible crimen pasional”, dijo Nocco. "Lo que hizo fue demoniaco".

CNN no pudo determinar a través de los registros judiciales en línea si Solis tiene representación legal.

Según Nocco, la víctima, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, estaba completando su entrega final no lejos de su casa y le envió un mensaje de texto a su esposa a las 6:43 p.m. del pasado miércoles diciéndole que pronto estaría en casa.

Nocco dijo que la esposa le envió un mensaje de texto a su esposo a las 7:13 p.m., pero no hubo respuesta.

La esposa de la víctima reportó su desaparición esa noche, y los agentes comenzaron su investigación.

Según la Policía, Uber Eats proporcionó a la policía las coordenadas de GPS que los llevaron a la última ubicación conocida, que era 3438 Moog Road en Holiday.

Según Nocco, la policía no se puso en contacto con nadie, pero regresó a la casa el 21 de abril y se puso en contacto con el compañero de cuarto del sospechoso.

“El compañero de cuarto pudo proporcionarnos un video, y en realidad se puede ver a la víctima caminando hacia la casa para entregar comida, pero el video se corta en ese punto”, dijo Nocco.

Según Nocco, el video se retomó al día siguiente y mostraba al sospechoso cargando bolsas de basura por el costado de la casa con otra persona.

Los detectives pidieron permiso para revisar las bolsas de basura y descubrieron restos humanos en ellas, dijo Nocco.

Nocco dijo que Solis fue arrestado de inmediato por violar la libertad condicional fuera de Indiana y no registrarse en Florida como delincuente convicto. Nocco dijo que la Policía lo arrestó este lunes por asesinato premeditado mientras participaba en un robo.

Agregó que la Policía continúa investigando y dijo que el asesinato parecía ser aleatorio y que no parecía haber una conexión entre el conductor y el sospechoso.

“Todo lo que parece es que había un señor que estaba trabajando, estaba haciendo su última entrega de la noche, y esta persona lo mató sin razón, y lo alejó de su familia”, dijo.

En un comunicado enviado por correo electrónico a CNN, un portavoz de Uber dijo: “Estamos desconsolados por la noticia de este horrible crimen”.

La declaración agrega que no hay razón por la cual la víctima “no deba estar en casa con su familia hoy, y estamos pensando en sus seres queridos. Hemos estado en estrecho contacto con la Oficina del sheriff del Condado de Pasco a lo largo de su investigación y les agradecemos su dedicación a este caso”.