CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Jaque del Manchester City al Arsenal: goleada y Guardiola acaricia otro título de Premier

Por CNN Español

(CNN Español) -- El Manchester City de Pep Guardiola goleó 4-1 al Arsenal de su antiguo asistente Mikel Arteta y puso en jaque el liderato del equipo de Londres en la Premier League de Inglaterra. A falta de pocas jornadas, el Manchester City quedó a dos puntos del Arsenal en lo alto de la tabla pero tiene dos partidos pendientes por jugar, lo que pone a los citizens en una posición mucho más cómoda para conseguir el título.

Dos goles del belga Kevin De Bruyne y uno de John Stones definieron un partido contundente para el City, un conjunto superior.

Al final del encuentro, Rob Holding marcó el tanto del descuento para los gunners. Pero Erling Haaland anotó el cuarto en el minuto 90+5 para reiterar la victoria aplastante.

El goleador noruego, que ha hecho una temporada inolvidable, dio las dos asistencias para los goles de De Bruyne.

El Arsenal ya no depende de sí mismo para ser campeón

El Arsenal era el líder indiscutido de la Premier League de Inglaterra hasta hace tres fechas, cuando tenía una ventaja clara sobre el Manchester City, aunque con más partidos jugados. Pero tres empates consecutivos recortaron la distancia y ahora la derrota ante el equipo ultragoleador de Guardiola, una máquina aplanadora, deja al Arsenal en la peor situación: si el City sigue ganando todo como está acostumbrado a hacer, el Arsenal no tiene opción.

El Arsenal sigue primero con 75 puntos, pero con 33 partidos jugados. El Manchester City es segundo con 73 puntos y con 31 encuentros disputados. Esos dos partidos por jugar que tiene el City le ponen el panorama más sencillo. Además, llevan 17 partidos invictos.

El calendario es elocuente: Arsenal se debe enfrentar al alicaído Chelsea (11 en la clasificación), al nuevamente poderoso Newcastle (3) y al guerrero equipo Brighton (8) y cierra con dos partidos sobre el papel más fáciles contra el Nottingham Forest (17) y el Wolverhampton (13). En tanto, el Manchester City, con más oportunidades de sumar, se enfrentará al Fulham (10 en la tabla), al West Ham (14), al Leeds (16), al Everton (19 y destinado al descenso), al Chelsea, al Brighton y al Brentford (9).

En teoría, el City tiene esos partidos contra equipos de media tabla para abajo para consolidar los puntos necesarios para ganar el título de la liga inglesa. No obstante, tiene un desafío: sigue vivo en la Champions League y enfrenta la semifinal contra el potente Real Madrid. Pero la plantilla estelar que tiene Guardiola a su disposición permite pensar que no será un obstáculo para rematar el tramo final de la Premier.

El Arsenal no gana la Premier desde 2004, cuando el equipo de Arsene Wenger rompía récords. En cambio, el Manchester City es el club predominante en la última década: ha ganado seis de los diez títulos disputados.

El equipo de Guardiola además apunta al triplete: tiene posibilidad de cerrar la temporada con títulos de Premier, FA Cup (disputará la final con el Manchester United) y Champions League.