CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inteligencia artificial

TikTok pone a prueba la creación de avatares con inteligencia artificial para fotos de perfil

Por Jennifer Korn

(CNN) -- TikTok está probando una nueva opción para permitir a los usuarios crear avatares generados por inteligencia artificial para sus fotos de perfil, según ha confirmado la empresa a CNN este miércoles. Esta iniciativa podría poner los recientes avances en tecnología de inteligencia artificial en el punto de mira de millones de usuarios.

La nueva función crea una imagen estilizada e ilustrada del usuario a partir de una foto que los usuarios suben, según una publicación del consultor de redes sociales Matt Navarra, que fue el primero en detectar  la opción.

¿A qué tiene miedo Elon Musk con la inteligencia artificial? 1:25

Según la empresa, la función aún está en fase de pruebas y no está disponible para todos los usuarios de TikTok, por lo que no se sabe cuándo se pondrá en marcha.

"Siempre estamos pensando en nuevas formas de agregar valor a la comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok, a medida que continuamos construyendo un lugar seguro que entretenga, inspire la creatividad e impulse la cultura", dijo un portavoz de TikTok en una declaración proporcionada a CNN.

"En algunas regiones selectas, estamos experimentando con una nueva forma de crear y compartir fotos de perfil con la comunidad de TikTok".

publicidad

Las imágenes generadas por inteligencia artificial se han apoderado de internet en los últimos meses, pero algunas herramientas también han generado preocupación entre expertos en privacidad, artistas digitales y usuarios que han notado el potencial de sexualizar las imágenes, hacer la piel más pálida y adelgazar los cuerpos.