(CNN) – Un tren descarriló el jueves en Ferryville, Wisconsin, al sur del puente Lansing, según el representante estadounidense Derrick Van Orden. Al menos una docena de vagones de tren se cayeron de las vías, según un video grabado por la testigo Caitlin Nolan.
Otras imágenes en las redes sociales, junto con el video que grabó Nolan, muestran algunos de los vagones del tren en el río Mississippi.
El puente Black Hawk que conecta Lansing, Iowa, con el oeste de Wisconsin se cayó, según un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Allamakee en Iowa.
CNN se comunicó con BNSF que, según el representante Van Orden, es el operador del tren.
Van Orden indicó que su oficina coordina con funcionarios estatales, BNSF y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para “obtener respuestas sobre lo ocurrido”.
El personal del congresista viajaba al lugar del descarrilamiento y “continuará monitoreando la situación y determinará los próximos pasos”, dijo su comunicado.
Nolan le dijo a CNN en una entrevista que se dirigía a la universidad alrededor del mediodía cuando vio el tren descarrilado.
“No vi fuego ni olí nada, pero vi varios autos en el agua a ambos lados de las vías”, dijo a CNN. “No había habido ninguna ayuda de emergencia hasta después de que pasé”, dijo.